viernes, 17 de junio de 2011

ENTREVISTA A JUAN ROMERO "EL ZORRO"

La ilusión hecha torero



Juan, buenas tardes y muchas gracias por atender a este medio de comunicación.
Un placer, gracias a vosotros por interesaros por mí, hacer publicidad de la fiesta y ponerla en el sitio que merece.










Cuéntanos, ¿cómo va el inicio de la temporada?
La verdad que estoy muy ilusionado, la temporada va muy bien y los números están siendo buenos. Además he tenido la oportunidad de cuajar varios novillos en citas de responsabilidad y creo que se ha podido ver una gran progresión respecto a años anteriores. Estoy toreando mucho y es fundamental para desarrollar mi carrera profesional.

¿Cuándo el debut con caballos?
La verdad que no tengo prisa, entiendo esta profesión como una carrera de fondo y aunque es muy importante progresar se debe hacer con pasos firmes, aunque éstos sean más pequeños. La temporada lo marcará. Puede que sea a final de este año. Si no es así al año que viene empezaremos con caballos.

Este año has pisado por primera vez suelo francés…
Si, fue el 19 de Marzo y toreé en Vic-Fezensac. Fue una novillada concurso y tuve la suerte de torear un novillo que aunque complicado acabó entrando en la muleta. Corté una oreja y fui el ganador del certamen.

¿Qué otros compromisos has toreado?
Además de los bolsines de Ciudad Rodrigo, Candeleda y Ledesma que me sirvieron para preparar duro la temporada, he estado en las Matas (Madrid), Villasequilla en Toledo, Marbella, la ya mencionada Francia, he toreado dos en Córdoba con un gran resultado, la novillada televisada por Canal Sur en Pegalajar donde corté dos orejas…

¿Qué es lo próximo que viene?
La verdad que tenemos muchas cosas hechas y muchas a punto de hacer. El 29 de Junio torearé en Trecios, Vizcaya, el 11 y 13 de Julio en Pamplona… Además están: Pradolargo, Nájera, Barco de Ávila, Orozco, Dezza, seguramente iremos nuevamente a Francia…

¡Dos tardes casi seguidas en Pamplona! Haces doblete como el Juli…
La verdad que me encanta la idea de poder estar allí. Es un reto precioso, torear dos tardes seguidas en una plaza de primera y verte partícipe de San Fermín es un sueño. Espero poder gustar y volver dentro de poco como matador de toros.
En cuanto a lo del doblete es cosa de mi apoderado. ¡La enhorabuena para él!

Cuéntanos, ¿Quién te apodera?
Es un chico joven, se llama Carlos Blanco y es de Madrid. Es su primera experiencia profesional pero se deja aconsejar y la verdad que estamos toreando muchísimo. El trabajo que no se ve de campo está siendo muy intenso y no hay semana en la que no tenga animales para torear. Estoy muy contento y espero poder hacerle millonario… Jajaja.

¿Cómo te defines como torero?
Me considero un torero rotundo. Me gusta poder a los toros. Me encuentro muy a gusto toreando con la mano derecha, pero este año he evolucionado mucho al natural. Tengo muchas cosas que aprender pero poco a poco… Me estoy preparando muy fuerte físicamente y torear tanto me está ayudando a coger más confianza en mí mismo.



Un ídolo…
Me gustan muchos toreros, intento aprender de todos los grandes maestros aunque tengo como objetivo sacar mi propia personalidad. Me gustan muchos los toreros de mi tierra, principalmente el Fino, que siempre es inspiración para mi capote.
Ahora es difícil elegir entre el Juli, Talavante, Manzanares… ¡Son un espejo! Pero no me puedo olvidar del pellizquito de Morante, que siempre te deja algo.

Un cartel…
El Juli, José María Manzanares y Juan Romero "El Zorro". En Córdoba y siendo la alternativa del último espada. Jejeje.

Juan esperamos que tengas una temporada llena de éxitos y que pronto puedas tener esa alternativa soñada en tu tierra. Nos consta que son muchos los aficionados que están siguiendo tu gran progresión. Suerte torero.

Muchas gracias y espero poder contaros al final de la temporada que todo ha ido bien. Gracias de verdad.

1 comentario:

  1. Buenisima entrevista. No como la de los periodistas famosos, en las que las preguntas ocupan más espacio que las respuestas. Se creen que los personajes son ellos. Y ojo, a este torero!

    Un beso

    Califato

    ResponderEliminar