martes, 28 de junio de 2011

Robleño como un “Roble” en el cierre del Corpus 2011 de Granada.


La corrida de Victorino Martín levantó gran expectación en Granada y al final defraudó. Los "Victorinos" no dieron el juego esperado en su vuelta al coso de Granada tras 22 años de ausencia. Hubo dos toros con calidad por el pitón izquierdo, los demás sin recorrido y enterándose pronto.


Juan José Padilla, poco pudo hacer el jerezano. En el primero un imponente toro, que se quedaba muy corto y vendía caras sus embestidas Padilla solo pudo arrancarle una meritoria tanda con la diestra. Mató mal, Silencio.
El cuarto, un animal que se orientó pronto y que pedía el "carnet" poco duró en el ruedo. Padilla no lo quiso ni ver, tras un poderoso tercio de banderillas el diestro de Jerez lo pasaportó pronto. Mató mal, bronca.

Antonio Ferrera, recibió con cierto sabor al segundo de la tarde. Gran tercio de banderillas y gran labor muletera del extremeño. Pudo sacar varias tandas muy poderosas de mano baja, ante un burel muy reservón que se pensaba cada embestida. Perdió con la espada un merecido trofeo.
El quinto, un toro que se demoró mucho en su salida fue un gran toro por el izquierdo, con calidad y clase en la embestida. Ferrera puso al respetable en pié tras un segundo tercio muy personal. Con la muleta estuvo muy entregado al natural, pudo sacar varias tandas con mucha cadencia y despaciosidad. En un descuido recibió una aparatosa voltereta sin consecuencias. Mató en el "número". Oreja.

Fernando Robleño estuvo muy entregado toda la tarde, en el tercero quiso citar de largo al animal, pero este no se lo permitió, fue en la distancia corta donde pudo lucir en varios pasajes de mucho mérito. Se quedó muy quieto y supo conectar con el tendido. Estocada, Oreja.
En el último de la tarde, volvió a rayar a gran altura. El que cerraba la feria fue un toro con fondo pero sin recorrido. Medios muletazos de mucho calado, dejándose llegar los pitones a la taleguilla, el toro se orientó pronto. Pinchazo y estocada. Oreja.

Ficha del Festejo. 8ª y última de Abono.

Toros de Victorino Martín, de excelente presentación. 1º Sin fondo, 2º Complicado, 3º Orientado, 4º Peligroso, 5º con clase por el izquierdo, 6º con fondo pero sin recorrido.
Juan José Padilla (Salmón y azabache), Silencio y bronca.
Antonio Ferrera (Malva y Oro), Ovación con saludos y Oreja.
Fernando Robleño (Tabaco y Oro), Oreja y Oreja.
Incidencias, Media entrada en tarde de suave brisa. Ecijano II se desmonteró en el 6º. Fernando Robleño salió por la puerta grande.


Informa Nico López
Foto: Mercedes Q.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario