viernes, 12 de agosto de 2011

Todo últimas noticias a 30.09.11

30.09.11

MONTIEL NO TUVO SU TARDE EN MADRID
 
Francisco Montiel abrió plaza y saltó al ruedo dispuesto en su primer novillo a mostrar a su arte. Su adversario, de Gabriel Rojas no lo permitió. Fue justito de fuerza durante toda la faena y dos volteretas le quitarón la poca raza que tenía. No le dió oportunidades al ciezano. Aún así, Montiel pudo sacarle algunas tandas buenas por el pitón derecho, con las que escuchó aplausos del público de Las Ventas. El novillero estuvo dispuesto y valiente ante un rival al que poco se le podía hacer. Hubiera sido merecedo,r al menos de aplausos, pero un pinchazo hondo y tres descabellos tras 2 avisos le quitarón ese triunfo.

En el segundo de su lote Montiel quisó compensar al público. No lo dudó y se fue a porta-gayola. Un saludo capotero por verónicas se ganó el aplausos del respetable. Y tras brindar su novillo a su apoderado Antonio Guerrero Franco. ..Buenos lances del cienzano con la mano derecha, acompañado por excelentes naturales y buenos remates de pecho. Montiel se creció ante su adversario, con más bravura que su primero. La espada volvió a ser su tendón de Aquiles y el novillero vió tras el tercer aviso, después de un pinchazo, media y un descabellos, como se llevaban su astado al corral. Escuchó los pitos del tendido.

Por su parte, Alberto Durán estuvo muy torero en su primero con el capote. Buenos naturales x el pitón derecho. Tras estocada trasera y 6 descabellos escuchó 2 avisos y el silencio del público. En su segundo Durán, no tuvo más suerte con los aceros, tres pinchazos y un bajonazo. Silencio

El tercero en el cartel, Víctor Barrio poco pudo hacer ante su primer adversario. Estuvo digno en su faena pero no caló en la grada que silencio su labor. En su segundo, estuvo torero con la muleta dandole buenos pases al de Gabriel Rojas por el pitón derecho de rodillas. Fue la mejor res de la novillada y Barrio lo supo aprovechar. Estoconazo. 1 oreja.


Incidencias: El banderillero Antonio Cama intervenido de una cornada en la parte posterior del muslo izquierdo.


PARTE MÉDICO COGIDA DEL BANDERILLERO ANTONIO CAMA

El banderillero Antonio Cama ha resultado cogido de pronostico "muy grave" por el cuarto novillo de la tarde del festejo picado celebrada esta tarde en Las Ventas, perteneciente al hierro de Gabriel Rojas, en donde actuaba a las ordenes de Francisco Montiel. Cama, es natural de Cieza, fue alumno de la Escuela Taurina de Murcia y llegó a debutar con picadores. El parte facilitado por el doctor Garcia Padrós, dice textualmente lo siguiente: 
 
'Herida en región perineal izquierda de 20 centímetros, que desgarra esfínteres externo e interno y recto. Se procede a la reconstrucción esfinteriana del recto. Se practica colostomia de descarga. Pronóstico muy grave'
El torero de plata ha sido ingresado en la Hospital de la Fraternidad, de Madrid.
Informa: Alberto del Val

1 comentario:

  1. Gracias Mercedes, por compartir tus fotos con el mundo, disparos sublimes, llenos de elegancia y delicadeza.

    ResponderEliminar