domingo, 19 de junio de 2011

LOS TRES CABALLEROS POR LA PUERTA GRANDE


Leonardo Hernández


La Terna de Caballeros a Hombros en la primera del corpus granadino.

Hermoso de Mendoza, realizó una faena muy técnica y espectacular en la parte final de esta ante un toro muy parado. Destacó el toreo a dos pistas con “Chenel”, el cual puso al público en pié. Sufrió una caída sin consecuencias a lomos de “Chenel” y posteriormente volvió a levantar a la plaza con las cortas. El fallo a espadas le privó de trofeo al caballero navarro. 3 Pinchazos y un descabello. Silencio.

En el cuarto Hermoso ejecutó una faena muy templada ante un oponente con tendencia a tablas. Sobresalió su actuación en banderillas a lomos de “Manolete” y “Pirata”. Rejón trasero muy efectivo. 2 Orejas.

Diego Ventura enloqueció al público granadino en sus dos actuaciones. En el segundo, destacó el toreo de costado recorriendo todo el anillo. En banderillas esperó mucho al animal y midió sus embestidas de forma milimétrica, banderillas a dos manos y 3 rosas pusieron el colofón a una meritoria faena. Rejón trasero, 2 Orejas.

En el quinto, quebró de inicio para colocar el rejón de castigo y realizó una faena muy espectacular en banderillas a lomos de “Nazarí” y “Morante”, este último volvió a levantar al público con su particular “Cara a cara” con el toro. Rejón y descabello certero. 2 Orejas.

Leonardo Hernández empezó su faena al tercero de manera fría, aunque pronto empezó a coger vuelo. Lo más destacado vino con “Xarope” en 3 banderillas cortas al violín. Rejón efectivo. 2 Orejas.

Ante el último de la tarde, Hernández realizó una faena más espectacular destacando los quiebros con “Templario”, las piruetas con “Duque” y de nuevo destacó con “Xarope” en banderillas cortas. Metisaca y rejón entrando por detrás. Leve petición.

Ficha del Festejo.

Toros de la familia “Capea” (1º, 3º y 5º con el hierro de San Mateo, 2º y 4º con el de San Pelayo y 6º con el hierro de Carmen Lorenzo). Correctos de presentación, sosos en líneas generales y muy parados.

Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y 2 Orejas.

Diego Ventura: 2 Orejas y 2 Orejas.

Leonardo Hernández: 2 Orejas y Palmas tras leve petición.

Incidencias: Un tercio de Plaza en tarde calurosa y soleada. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex alcalde granadino y gran aficionado Gabriel Díaz Berbel.

Crónica: Nico López
Fotografía: Mercedes Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario