sábado, 25 de junio de 2011

4 orejas para un estético y templado Cayetano 6ª Abono Corpus de Granada CRÓNICA Y VIDEO-FOTO



 

Julio Aparicio, volvía a Granada tras varios años de ausencia en la feria del corpus, y la verdad que su vuelta fue de puntillas. Abrió la tarde con un primer toro noble pero que el sevillano no quiso entender. Faena descompuesta y sin ligazón. Mató muy mal, estocada caída, 2 pinchazos y 4 descabellos. Bronca.
En el cuarto, un toro noble y potable, Aparicio dejó algunos detalles de su personalidad. Varios naturales muy estéticos y un par de adornos resumen su faena. Estocada muy caída y descabello. Oreja.

El Cordobés, conecta pronto con los tendidos granadinos. En segundo lugar sorteó un animal justo de raza y fuerza, pero Cordobés supo aliñar la faena. Mantuvo una pelea constante con el animal, provocando las embestidas del parado Zalduendo, cerró con la "Rana" y pasaportó al animal de media estocada. Oreja.
En el quinto, otro desrazado Zalduendo, el carismático diestro basó su faena en tandas de poco recorrido y distancia corta, los "guiños" al tendido levantaron pronto al público. Mató de media contraria, Oreja.

Cayetano, estuvo toda la tarde muy templado y gustoso. El tercero de la tarde un toro que acusó una aparatosa voltereta al salir del tercio de varas le permitió torear muy despacio y reposado. Lo recibió con templadas verónicas y con la franela realizó una composición muy estética. Tandas de pocos muletazos pero todos de gran contenido, Cayetano se relajó en todo momento para torear con las muñecas. Mató de estocada, 2 Orejas.

En el quinto volvió a torear muy templado, en una faena basada en la diestra, ya que al natural la faena perdió intensidad. El inicio de faena rodillas en tierra , toreando en redondo fue lo más jaleado de una composición que le sirvió para cortar dos generosas orejas tras una estocada trasera.

FICHA DEL FESTEJO 6ª de Abono
Toros de "Zalduendo", cómodos por delante, nobles y descastados de comportamiento. 3º y 4º con clase.
Julio Aparicio (Grana y Azabache), Bronca y Oreja.
"El Cordobés" (Azul y Oro), Oreja y Oreja.
Cayetano (Verde Oliva y Oro), 2 Orejas y 2 Orejas.
INCIDENCIAS. Un cuarto de Plaza. "El Cordobés" y Cayetano salieron por la puerta grande.

Crónica: Nico López
Reportaje: Mercedes Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario