lunes, 13 de junio de 2011

MOMENTO CUMBRE EN LAS VENTAS Por Gil de O.

Desde que apareció el primer comentario, firmado con el pseudónimo de “Paquín” sobre la entrada, que tomada de Opinión y Toros has publicado en Taurofiesta, cuyo autoría corresponde a  la muy fundamentada firma, de  Pepe Olid, no he cejado en el empeño para lograr esas ininstatáneas que te pide tú fiel lector/a.
He intentado que Paloma Aguilar, las Ventas o Muriel Feiner, me las facilitasen para que pudieras hacer llegar a tus lectores, la ráfaga que pide  o sugiere “Paquín”.  No ha sido posible.

Ha sido de forma casual, al entrar en Calevaris.blog -agradecimientos- y teclear curioseando, cuando me tropiezo con la foto que sería el Segundo Tiempo de la acción; es decir el centro de la suerte, aunque ligeramente atrasado Don Pablo que ha debido de clavar coincidiendo, como bien suponía “Paquín”, con el momento y al unísono de fijar los tres apoyos para terminar cargado la suerte, que unicamente yo entiendo, si el toro arranca antes que el par Centauro, y aquí se produjo así. Fijénse que ya Don Pablo abre la pierna de salida, y se va a aliviar, para darle al caballo “Manolete”  practicamente cogido, la posibilidad de  poder salir de la suerte, teniendo que atrasar en alguna milésima de segundo el prender la banderilla.

A este potro, no le falta nada más que guiñar las orejas como hacen casi todos los caballos de su cuadra. No olvidemos que este caballo viene de  “Cagancho” y “Sármata”.

Ya mismo lo vamos a tener en Granada, en la Corrida de Rejones del Corpus. Al fondo en el callejón, la flor y nata de la organización taurina y entre ellos, Santiago López granadino de pro, Oscar Chopera, Leonardo Hernández padre y Maria Sara.

En toma opuesta, Segundo tiempo de la misma suerte

Manolete, juventud y esplendor y Don Pablo arriba

1 comentario:

  1. De nuevo entro a comentar, no sin antes darles las gracias por la respuesta tan amplia, documentada e inmediata a mis comentario.
    Qué maravilla el Toreo de a Caballo, así entendido. Sería interesante con seguir las dos instantaneas siguientes a éstas dos. Aunque desde distintos planos, se ve clarísimo que se trata de la misma ejecución. Voy a imprimirlas para enseñarselas a Don Pablo el sábado, si es que me dejan entrar poa el patio de caballos. Qué está la Plaza de Granada, que pa qué....

    Gracias, muchas gracias. Un abrazo

    Paquín

    ResponderEliminar