Desde que apareció el primer comentario, firmado con el pseudónimo de “Paquín” sobre la entrada, que tomada de Opinión y Toros has publicado en Taurofiesta, cuyo autoría corresponde a la muy fundamentada firma, de Pepe Olid, no he cejado en el empeño para lograr esas ininstatáneas que te pide tú fiel lector/a.
He intentado que Paloma Aguilar, las Ventas o Muriel Feiner, me las facilitasen para que pudieras hacer llegar a tus lectores, la ráfaga que pide o sugiere “Paquín”. No ha sido posible.
Ha sido de forma casual, al entrar en Calevaris.blog -agradecimientos- y teclear curioseando, cuando me tropiezo con la foto que sería el Segundo Tiempo de la acción; es decir el centro de la suerte, aunque ligeramente atrasado Don Pablo que ha debido de clavar coincidiendo, como bien suponía “Paquín”, con el momento y al unísono de fijar los tres apoyos para terminar cargado la suerte, que unicamente yo entiendo, si el toro arranca antes que el par Centauro, y aquí se produjo así. Fijénse que ya Don Pablo abre la pierna de salida, y se va a aliviar, para darle al caballo “Manolete” practicamente cogido, la posibilidad de poder salir de la suerte, teniendo que atrasar en alguna milésima de segundo el prender la banderilla.
A este potro, no le falta nada más que guiñar las orejas como hacen casi todos los caballos de su cuadra. No olvidemos que este caballo viene de “Cagancho” y “Sármata”.
Ya mismo lo vamos a tener en Granada, en la Corrida de Rejones del Corpus. Al fondo en el callejón, la flor y nata de la organización taurina y entre ellos, Santiago López granadino de pro, Oscar Chopera, Leonardo Hernández padre y Maria Sara.
En toma opuesta, Segundo tiempo de la misma suerte |
Manolete, juventud y esplendor y Don Pablo arriba |
De nuevo entro a comentar, no sin antes darles las gracias por la respuesta tan amplia, documentada e inmediata a mis comentario.
ResponderEliminarQué maravilla el Toreo de a Caballo, así entendido. Sería interesante con seguir las dos instantaneas siguientes a éstas dos. Aunque desde distintos planos, se ve clarísimo que se trata de la misma ejecución. Voy a imprimirlas para enseñarselas a Don Pablo el sábado, si es que me dejan entrar poa el patio de caballos. Qué está la Plaza de Granada, que pa qué....
Gracias, muchas gracias. Un abrazo
Paquín