viernes, 24 de junio de 2011

Dos orejas por coleta ante una corrida justa de raza de "Gavira". VIDEO MUSICAL




 
Morante, en su primero poco pudo hacer ante un oponente parado y de corto recorrido, destacaron algunos muletazos sueltos por ambos pitones. Mató de pinchazo y media, División.

El 4º de la tarde fue protestado por el respetable debido a su mansedumbre, el animal no hacía caso a ningún toque, lo cual enojó al público granadino pidiendo su devolución. El presidente mantuvo correctamente al castaño de Gavira en el ruedo. Morante tampoco vio al animal, después de unos malos primeros tercios en los que Morante intentó que devolvieran al animal rematando los capotazos abajo. El de La Puebla, cogió la franela con la espada de verdad con intenciones de pasaportar pronto al animal, pero algo vio en sus embestidas que le hizo cambiar de opinión, para volver a cambiar el estoque por la ayuda. Realizó una preciosa faena de poder y raza, ejecutando tandas muy cortas pero de bellísima ejecución, toques fuertes, muleta en la cara y gran faena del sevillano. Mató de estocada tras aviso, 2 Orejas.

El Fandi, ante el segundo de la tarde, un animal muy bajo de raza y parado poco pudo hacer. El granadino tuvo que tirar de repertorio para poder enlazar una poderosa faena. Faena basada en la distancia corta, buscándole las vueltas al animal. Mató de dos pinchazos y media tras aviso Silencio.

En el quinto, David pudo realizar una faena más lucida ante un toro con más trasmisión y recorrido. Puso al pié en banderillas, llegando a poner 4 pares. Tras brindar al convaleciente "Yiyo", Fandi aprovechó muy bien las distancias y ejecutó tandas muy meritorias, destacando varios pasajes al natural. Con la diestra aprovechó el viaje del animal hacia tablas para conseguir algunos derechazos destacables. Mató de estocada tras aviso, 2 Orejas.

Manzanares, sorteó en tercer lugar un animal muy bajo de raza, soso y parado, que no le permitió lucimiento mayor. Destacó el recibo capotero muy suave y algunos muletazos sueltos con la diestra, mató de estocada, Oreja.
El sexto siguió en la tónica de la corrida, otro animal justo de raza y sin transmisión. El alicantino hizo un gran esfuerzo para poder componer una faena en la que destacaron algunos muletazos sueltos. Lo mejor, la estocada en la suerte de recibir en el centro del ruedo. Oreja.

FICHA DEL FESTEJO. 5º festejo de Abono.
Toros de "Gavira", bajos de raza, sosos y sin transmisión.
"Morante de la Puebla" (Verde Esperanza y Oro), División y 2 Orejas tras aviso.
"El Fandi" (Grana y Oro), Silencio tras aviso y 2 Orejas tras aviso.
José Mª Manzanares (Azul Pavo y Oro), Oreja y Oreja.
INCIDENCIAS: Casi lleno, en tarde de mucho calor. Juan José Trujillo saludó tras parear al tercero. Los tres diestros salieron por la puerta grande.


Informa: Nico López.
Foto: Mercedes Q.B.

3 comentarios:

  1. Aleluyia! David ha puesto "banderillas al pie".
    Yo no le ví. Cierto que el oculista me tiene cita dada, pero a mi cámara ¡NO!

    Isabel-19

    ResponderEliminar
  2. Buena salidita la que tenemos en Granada con los toros AFEITAOS. Todos se han lidiado bajo la responsabilidad de los propios ganaderos. Eso es una memez. Los ganaderos siempre son los responsables, estén o no apercibidos, se lidien o no se lidien; y lo de reespedir las guias sanitarias y de origen, para devolverlos a sus ganaderias, con los riesgos que ello supone para la sanidad animal, con todo lo legal que sea, se percibe una arbitrariedad y una irresponsabilidad insultante. La trampa de la ley que se dice.

    De acuerdo con Isabel-19, en lo de las banderillas del Fandi. Al pie nada y por vía aérea siempre; además de sin cuadrar con lo que de imprecisión en la colocación, lleva consigo.

    Sármata

    pd.-Mejor estuvieron, mucho mejor, los caballos Machado y Hércules de Sergio Vegas.

    ResponderEliminar
  3. Realmente estoy de acuerdo con Sármata, incluso voy más allá, creo que aunque la corrida de los diestros locales se viera enmascarada por la terrible cogida de Sergio Vegas, fotos las cuales no tengo ni una, (me habrán calificado como malísima fotógrafa) pero soy una persona con muchísima sensibilidad y realmente no era capaz de mover ni un músculo antes ni después de la horrible escena de pánico. Es cierto que es noticia, pero a veces el ser noticia pasa a un extremo de morboso con el sufrimiento, fotos que seguramente han hecho muy felices a los antitaurinos. Repito, la corrida de toros del domingo 19 muy a tener en cuenta, en mi opinión muy importante.

    Con el tema de los afeitados, sencillamente es tirarse piedras sobre nuestro tejado.

    ResponderEliminar