Madrid (España) Salvador Boix, apoderado del diestro José Tomás, ha afirmado que el torero “es consciente de que se está recuperando de una cornada muy grave y su deseo es volver a torear, recuperarse y prepararse para volver a torear". Tampoco es ajeno a "la repercusión de todo lo que hace, pero intenta abstraerse y ceñirse a lo que es su preparación y su recuperación física en estos momentos". Además, el apoderado mandó un buen mensaje a Barcelona: “si cuando reaparezca aún sigue habiendo toros en Cataluña, su deseo es torear en Barcelona”
Boix no da muchas pistas sobre la reaparición del torero. “No hemos planificado nada, somos conscientes de las expectativas que hay, pero han sido diez meses de mucha tensión y no es momento de especular dónde va a ser". Con estas declaraciones, Salvador Boix salió al paso de las preguntas formuladas sobre el dónde, cuándo y cómo de la reaparición del diestro de Galapagar. José Tomás recibió el alta médica “para tentar en el campo” hace unas semanas y según Boix: "ha ido asistiendo a tentaderos y su evolución física está siendo buena, siguiendo las pautas de los médicos, sin mayor complicación".
En declaraciones a EFE, recogidas por Terra Perú: "Se encuentra muy animado. El hecho sólo de poder haber vuelto al campo después de diez meses sin hacerlo le ha infundido muchísima moral, está muy muy animado, muy consciente de que todavía queda un trecho que recorrer, pero sus sensaciones están siendo muy buenas, tanto psíquica como físicamente”. Estos buenos augurios los unió Boix a una evidencia sobre los deseos del diestro: “ha ido asistiendo a tentaderos y su evolución física está siendo buena, siguiendo las pautas de los médicos, sin mayor complicación".
Información de Mundotoro
Gran agradecimiento por las magníficas fotografías de Gil de O
Es el Mesías del Toreo. Nos hace, muchísima falta. En las fotos se ve qué no, no está bien todavía; ¿de cuando son? Hará muy bien en no reaparecer hasta que no esté totalemnte recuperado.
ResponderEliminarAnimo maestro.
E.Sanchez P.
Son tomadas durante un homenaje que se le hizo en Almuñecar a José Tomás y a los médicos que le asistieron en Aguascalientes, a instancias de la Peña Taurina de José Tomás en Almuñecar y organizado por el Excmo. Ayuntamiento, en el palacio de la Najarra, una joya muy bien conservada del Arte Neomudejar. La fecha el 16 de Septiembre del 2010.
ResponderEliminarGil de O.
Soy el Chacho, chachocompadre: Cuando hay que hacer una descripción se hace en condiciones, o de lo contrario se queda uno en casa, a lo callandico.
ResponderEliminarFelicidades por su aportación fotográfica y esa descripción tan brillante. Sabes que mi papa es aficionado a la poesía, pues cuando hace lectura de tus prosas, se ratifica en que escribir la prosa, es más dificil que el hacerlo en verso.
Ahora, me pondrás un mensaje diciéndome que si no es para tanto; o, qué si tal o qué si cual. No querrás reconocerlo, pero es así.
Mándame (si la tienes) una foto de ese Palacio. Ya me has puesto sobre ascuas.
El Chacho
El Chacho otra vez.
ResponderEliminarGracias chacho-compadre:
La sobriedad de lo exterior contrasta espectacularmente con la riqueza de los interiores y jardines. Sí, es una joya.
El Mesías, como dice E.SanchezP., y su santa esposa eligieron bello entorno para lucir su palmito; aunque a José Tomás se le nota bastante afectado, el aúrea de su señora resplandece por todos.
Que belleza!
El Chacho