domingo, 6 de marzo de 2011

CANAL SUR TELEVISIÓN. LOS FAMOSOS ‘COGEN EL TORO POR LOS CUERNOS’ EN “HACE FALTA VALOR”

Enrique Romero dirige y presenta este novedoso espacio en el que 18 personajes populares intentarán enfrentarse a un animal bravo con la ayuda de reconocidos maestros taurinos

Con la finca ‘Ambiciones’ como escenario, Jesulín de Ubrique junto a Carmen Janeiro, y Cristina Sánchez como mentora de El Koala, inauguran esta nueva apuesta de la cadena pública que combina el entretenimiento con la transmisión de la cultura del toro

El programa, que se estrena el próximo 9 de marzo, ocupará el prime time de los miércoles

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 3 de marzo de 2011.

El director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco; el director de Antena de Canal Sur Televisión, Mario López; el presentador Enrique Romero; el diestro José Ortega Cano y el maestro Francisco Ruiz Miguel, entre otros, han participado este jueves en la Dehesa Yerbabuena en la presentación del programa “Hace falta valor”, la nueva apuesta de la televisión andaluza para el prime time de los miércoles y que se estrena el próximo 9 de marzo a las 22:30 horas..

Bajo la dirección y presentación del periodista Enrique Romero, “Hace falta valor” es un novedoso programa donde 18 famosos se enfrentarán a un acontecimiento trascendental en sus vidas: torear un animal bravo. Cada uno de ellos tendrá asignado un mentor, que será siempre un reconocido torero, para instruirle en el noble arte taurino.

Pablo Carrasco ha destacado en la presentación que aunque “Canal Sur siempre ha defendido la Fiesta, este programa no es una respuesta a nada”, sino una “propuesta de entretenimiento, un concurso que no es un juego y del que estamos muy orgullosos”. Por su lado, Mario López ha señalado que “Hace falta valor” se estrena en el prime time por “la confianza que tenemos en el producto, que reúne personajes conocidos, escenarios naturales excepcionales y maestros taurinos que cualquier cadena privada anhelaría tener”. Enrique Romero, por su parte, ha querido resaltar “la apuesta de Canal Sur Televisión por la tauromaquia y la Fiesta” y lo ágil e innovador del formato, que consigue que “el espectador viva la intensidad y la experiencia que supone ponerse delante de un animal bravo”, precisó.

Los conocidos ‘aprendices’ de torero, entre los que desfilarán personajes como Carmen Janeiro, El Koala, César Cadaval, José Manuel Soto, Arancha del Sol, Eva Pedraza, Romay o Melody, dispondrán de un determinado tiempo para prepararse a conciencia en las fincas de sus respectivos maestros, que les intentarán transmitir la cultura del toro y la pasión por el campo, las ganaderías, y los conocimientos técnicos y artísticos necesarios para resolver con pundonor y éxito la faena. 
Los famosos deberán además esmerarse, ya que cada semana dos de ellos se enfrentarán en el ruedo, en un festejo, ante reses bravas. Allí, un jurado compuesto por tres cualificados taurinos puntuará la faena y decidirá cuál de ellos ha triunfado.

Cada programa tendrá un tratamiento de gran gala en la que no faltará público, banda de música y el paseíllo de los famosos protagonistas de cada edición. El escenario elegido será la finca de uno de los dos maestros protagonistas de la jornada, con el objeto de conocer al máximo tanto su mundo como los secretos que le han convertido en leyenda: su casa, sus amigos, su ganadería o sus tentaderos.


“Hace falta valor” se estrena en ‘Ambiciones’


Jesulín de Ubrique se convertirá en el perfecto anfitrión del primer programa de Canal Sur Televisión, ya que su finca ‘Ambiciones’ será el escenario en el que el propio diestro y Cristina Sánchez descubrirán las complicaciones de la profesión taurina y la belleza y dureza del campo a los primeros concursantes: Carmen Janeiro y El Koala. “Hace falta valor” seguirá muy de cerca sus miedos, sufrimientos, superación, aprendizaje y evolución, compartiendo momentos de verdadera emoción, enfados, nervios, risas, e incluso la alegría de descubrir que tienen el valor necesario para torear una becerra brava.

Seguirán a estos participantes en las próximas ediciones del espacio, como maestros, los toreros José Ortega Cano, Víctor Janeiro, Víctor Puerto, Juan José Padilla, Manuel Benítez ‘El Cordobés’ (padre), Francisco Ruiz Miguel, Finito de Córdoba, Antonio Canales Rivera, El Fandi, Los hermanos Peralta, Curro Díaz y Tomás Campuzano, entre otras consagradas figuras del toreo. En el apartado de concursantes desfilarán artistas de la canción como José Manuel Soto, El Mani, Manuel Orta o Melody; deportistas como Blanca Fernández Ochoa y Fernando Romay; periodistas como José María Íñigo o Agustín Bravo; los humoristas César Cadaval y Manolo Sarria; y las actrices Remedios Cervantes, Eva Pedraza, y Arancha del Sol, entre otras conocidas figuras del mundo de la cultura y el espectáculo.


04/RTVA/03/03/11.







Informa: Toromedia



1 comentario:

  1. Yo no me lo pienso perder ¿y ustedes, lo han visto? ¿qué les ha parecido?

    ResponderEliminar