jueves, 23 de junio de 2011

Romera, Esencia de Romero (3ª Abono) Novillada Corpus de Granada. Crónica y Fotos.


Gran tarde la vivida en la plaza de toros de Granada en la tarde de ayer. Mucha ilusión al principio y muchísima ilusión al finalizar. La tarde se puso bonita, la gente acompañó y los novilleros lo pusieron todo de su parte para agradar.







José Ángel Fuentes, novillero muy puesto y preparado. Lidió un novillo muy bonito de hechuras pero mansito de comportamiento. El de Villanueva, estuvo muy técnico con el buscándole las vueltas y atacándole un poco más en los instantes finales de la faena. Mató muy bien, gran estocada sin puntilla. 2 Orejas.
 


Pablo Sabater, debutaba en público esta tarde. Se fue a "Portagayola" a recibir al 2º para después enlazar varias arrebatadas verónicas. Brindis largo a sus familiares y faena llena de nervios, enganchones y achuchones. Mató muy bien, gran estocada que le valió la Oreja.



Abraham Benítez, realizó un discreto saludo capotero, con la franela demostró ganas, faena basada en la derecha con muletazos de corto trazado pero de gran calado al público. Cerró la faena con "el salto de la rana" ,ejecutado de forma muy personal. Mató de pinchazo y estocada caída, Oreja.



"El Atarfeño", ejecutó un buen quite al tercero y en su novillo poco pudo lucir, ante un animal mas desrazado aunque noble. Se lo pasó muy cerca y aguantó delante de la cara, recibió varias volteretas y mató de varios pinchazos. Oreja.



"El Cuni", tiene una forma muy particular de ejecutar el toreo, muy arrebatado y desarmado ejaretó una faena de muchas ganas, destacando varias verónicas muy personales y algunos pasajes con la diestra. Mató de varios pinchazos.Oreja.



Juan José Romera, la tarde se vino un poco abajo a la muerte del 5º y la gente se levantaba de los tendidos para salir del coso. Pero Romera, dió motivos a la afición para quedarse sentada en los escaños. Con un novillo muy bravo y de gran tranco, Romera lo recibió con buenas verónicas de gran trazo y ejecución.
 

Con la franela llegó el delirio en la plaza, el granadino trazó una faena limpia de gran recorrido y profundidad. Ejecutó tandas de 7 y 8 muletados, ligando con pases cambiados por la espalda, molinetes, capeinas... El público se levantó de los tendidos para aplaudir al joven espada y pedir el indulto del novillo, pero Romera siguió a lo suyo, torear. Con la zurda dejó un ramillete de grandes naturales, enganchando con la "Panza" y llevándolo hasta "la despensa".Finalizó faena con unos estéticos doblones por bajo, mató de pinchazo y media, 2 merecidas Orejas.




Ficha del Festejo.Novillos de "Astolfi", 1º mansito, 2º y 5º repetidor, 3º soso, 4º desrazado, y 6º muy bravo, premiado con la vuelta al ruedo.
Jose Ángel Fuentes (Grana y Oro), 2 Orejas.
Pablo Sabater (Marino y plata) , Oreja.
Abraham Benítez (Añil y azabache) Oreja.
"El Atarfeño" (Berenjena y plata) Oreja.
"El Cuni" (Catafalco y oro) Oreja tras aviso.
Juan José Romera (Fucsia y Oro, remates en negro) 2 Orejas tras aviso.
INCIDENCIAS: Un tercio de plaza, en tarde calurosa. El sexto, Aguazul Nº 88 del 10/09 de 252kg fue premiado con la vuelta al ruedo. José Angel Fuentes y Juan José Romera, salieron por la puerta grande.



Informa: Nico López
Foto: Mercedes Q.B

6 comentarios:

  1. Desconozco si el orden, sexto en el cartel, de Juan José Romera se debe al orden de Registro o a la entiguedad del debut. Eso es lo de menos, lo cierto es que ha llegado con la preparación necesaria para vestirse de luces en la Frascuelo. Pocos, puede que nadie salvo Romera, reconozcanlo los profesionales del callejón, que tantos consejos daban, se percibió de que el novillo era de escándalo. Tuvo que ser él quién desde el primer trazo, templó, condujo y mandó en el "bomboncito"; esa forma de desmayar el cuerpo, de sentir el Toreo, de correr la mano, y rematar con la muñeca es de un privilegiado del Torero. Ahra vaís y me lo estropeaís. Pregunto, dónde están los apoderados profesionales de ésto. No los componedores del toreo de mierda. Juan José Romera necesita uno de los de verdad; debo advertirles que no tiene un duro para poner, ni falta que le hace. La muleta que utilizó creo que se la regaló un matador de toros el año pasado.

    Olé, olé y olé los grandes desde que nacen.

    El Chacho

    ResponderEliminar
  2. Pues Nico López, en el Aula taurina de Granada alguién ha dicho que metía pico, mienras que usted dice que lo cogía enganchando con la panza y lo llevaba hasta la despensa. Yo no lo ví, pero mi hijo que es el Chacho me lo ha contado y además con unas fotos de muy mala calidad, me he hecho a la idea de la gran faena de éste Novel. De seguir así, hay que verlo con reses de respeto, será algo grande; y de imitador de David El Fandi, nada de nada. Me fijo en la relajación del brazo izquierdo cuando toreaba con la derecha, y la expresión de éste cuando lo hacía con la izquierda. Juan Jose Tiene que sentirse torero, por qué lo es.

    El Meques

    ResponderEliminar
  3. Angel Fuentes y Juan Jose Romera con sus actuaciones en la becerrada, en otros tiempos hubieran servido para echar abajo las puertas de la Plaza. Si no organiza el empresario su repetición, pero ya! y con erales de algún respeto, es por que no sería empresario ni nada que se le "paezca". Son festejos de andar por casa y a su vez hacen afición, pero parece que eso de la afición es lo que menos les interesa.
    Creo que los toros se están afeitando en Granada.Malo...!

    Y si no el Cañas, que sea el Chicote en Atarfe.

    Paquín

    ResponderEliminar
  4. Chacho, lo que es de verdadera risa es ver a esos supuestos profesores de escuela taurina queriendo hacerse con el protagonismo del rotundo exito de Romera en la becerrada del martes haciendo aspavientos y dando al chico instrucciones en el callejón. Alumnos olvidados y desamparados por la escuela, pero el que es torero es torero y Romera no solo ha demostrado a propios y estraños que es una verdadera promesa, sino que tambien se lo ha demostrado a su propia escuela, a ver si la escuela o algun profesional toma nota y se implica seriamente en su desarrollo profesional, que la afición granadina lo agradecera, aunque todos sabemos que hay "superiores intereses" en que esto no ocurra, pero esto es así, llega un tío y lo cambia todo y la actuación de Romera no fué de becerrista, fué una actuación de arte, sentimiento y coraje. Un tío, un torero, aún tengo el vello de punta, "dejaste a todos sin puntilla"

    Mucha suerte torero y gracias por el rato inolvidable que brindáste a la afición granaina.

    ResponderEliminar
  5. Dado el interés suscitado en la pasada novillada sin picadores, adjunto para que puedan comentar de forma gráfica una serie de fotografías más destacables de la tarde, mucho gusto se puede apreciar en algunos novilleros y derroche de sentimiento y torería en Romera.

    Un saludo a todos,

    ResponderEliminar
  6. Se crearon muchas ilusiones en el tendio después de la novillada sin picadores del Corpus con estos dos novilleros y ninguna oportunidad mas para uno de estos chicos. El otro si ha tenido la suerte de tener el apoyo de alguien, me refiero a Fuentes, cuenta con la ayuda del padre del fandi y si lo esta anunciadndo por ahí, ayudandole incluso lo puso a torear en Sevilla y la Virgen de las Angustias y al otro ni agua. A ver si hay otro padre de Fandi por ahí que le de la misma oportunidad a Romera, como siempre en granada pasan estas cosas, ni empresarios, ni profesionales miran en su casa, solo intereses y otras ¡cosas que no huelen na bien!, sino todo lo contrario.

    JM Belmonte

    ResponderEliminar