martes, 29 de marzo de 2011

Granada celebrará el próximo 9 de abril el XV Festival Taurino a beneficio de la Asociación Síndrome de Down

Un año más vamos a poder disfrutar del grato ambiente del XV Festival Taurino a beneficio de la Asociación de Síndrom de Down de Granada.

Los diestros Enrique Ponce y El Fandi organizan en la Monumental de Frascuelo un año más el festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Granada, 'Granadadown'.

Los actuantes del festival serán el rejoneador Diego Ventura,
y los diestros Enrique Ponce,
Manuel Jesús El Cid,
David Fandila El Fandi y
Cayetano;
Además del novillero granadino Miguel Hidalgo.

Se lidiarán un astado de Fermín Bohórquez para rejones y  5 novillos del propio Enrique Ponce para la lidia a pie.
 
Para Granadown el festival taurino supone  una esencial fuente de ingresos, dentro de las actividades que lleva a cabo su asociación, la del festival es fecha señalada en Granada, tanto para los amantes del toreo como apertura de la temporada en la Ciudad, como para los padres y sus hijos, no solo la aportación económica sino la moral y el apoyo de todo los granadino para poder seguir aumento recursos económicos que les permite poder realizar múltiples proyectos encaminados a mejorar y potenciar las capacidades de las personas con síndrome de Down, favorecer su autonomía y en definitiva mejorar su calidad de vida.
 
Según información de la web Granadown lleva veintiún años trabajando para conseguir la plena integración y normalización de las personas con síndrome de Down y pretende que con los apoyos necesarios sean ciudadanos con plenos derechos y obligaciones.

Información y foto: Mercedes Quesada

3 comentarios:

  1. Los novillos no creo que sean regalados por el maestro de Cetrina.
    Doña Mercedes, si puede informenos al respecto.

    Desde Piñar, un aficionado.

    ResponderEliminar
  2. Bien que de este festival, el señor Don Enrique Ponce sea el patrón, pero ya lo de regalar los novillos, sería demasiado. Aunque quién sabe.

    Todo es posible en Granada. Hasta es posible que este Corpus establezca un antes y un despues para la Frascuelo, con la nueva Empresa, a la que todos esperais entre expectantes, impacientes y hasta un poco "desconfiaillos"

    Martita

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este festival, todos los años lo espero con muchísima ilusión y no solo por la apertura de la temporada en nuestra plaza Granaína sino también por el ambiente tan familiar y agradable del evento, siempre favoreciendo al disfrute de los niños de la asociación y sus padres, una estupenda tarde que nadie debería perderse.

    Para el aficionado de Píñar, intentaré informarme respecto a los novillos... aunque información 100% veraz lo veo complicado, todo se queda dentro del entradamo de la organización y supongo que si es asunto de dinero todavía más... Si los novillos no son un regalo, (comprendo los gastos que conllevan las ganaderías) me parece realmente mal, y vuelvo a repetir que comprendo que es un coste elevado, pero si vamos a una buena causa, hagamos la gracia completa, sino que traigan otros los novillos.

    Martita,cierto todo es posible en Granada, para bien o para mal, esperemos que con la nueva empresa sea para bien... sobre todo en ganaderías, porque al final la última palabra la tiene el toro. Iremos informando de novedades :).

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar