viernes, 1 de abril de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE EXTREMADURA

Los pasados días 25, 26 y 27 de marzo se celebró en Mérida, en el Hotel "Las Lomas", el IV Encuentro Nacional de Federaciones de Entidades Taurinas. Participaron Federaciones de Cataluña, Aragón, Valencia, Murcia, Madrid, Extremadura, Salamanca, Cordoba, Segovia y Zamora. Faltaron por diversos motivos, Baleares, Malaga, Huelva y Melilla, estando todas ellas identificadas con los temas a tratar en este IV Encuentro.

Dentro del programa de actos, muy apretado en cuanto a contenidos, en la  primera ponencia, intervino D. Francisco García, presidente de la Federación de Murcia, haciendo una exposición sobre la Valoración de Intenciones para aprobación  del Protocolo para la creación de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, el cual fue firmado por todos los presentes, incluida la Asociación Taurina Parlamentaria, representada por su presidente D. Mguel Cid Cebrián, y Federación Internacional de Escuelas Taurinas, representada por su presidente D. Fernando Masedo Pacheco. Emplazandose a los presentes, y aquellas entidades que no pudieron asistir, al 28 de mayo en Madrid, donde se celebrará la Asmblea Constituyente, con la aprobación de los Estatutos y con la firma de todas las Federaciones y Entidades, que están a favor de esta Unión.

Otras ponencias, y que despertó mucho interés, fue "El papel de la Junventud en el presente y futuro de la Fiesta del Toro", desarrollada por el presidente de la Federación Taurina de Madrid, D. Jorge Fajardo. Después de la exposición del Sr. fajardo, intervinieron todos los representantes de las distas entidades presentes, llegandose a la conclusión de que hay que activar la participación de la juventud en la Fiesta, pues es preocupante el alejamiento que se observa. Hubo otras ponencias, como el representante de la Federación catalana, D. David Guillén, que nos informó del momento que se encuentra la ILP, para declarar la Fiesta como Bien de Interés Cultural.
Otro acto a destacar es el recibiento por parte del Alcalde de Mérida, en el Salón de Pleno a todos los participantes de este IV Encuentro.

Ya por la tarde se remató el día con la asistencia a un tentadero público celebrado en la plaza de toros de Mérida, con la tienta de varias vacas de la ganadería de Sánchez Ybargúen, por los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.
Desde la Federación Taurina de Extremadura, agradecer la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Mérida y el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.


 
Fuente: Eugenio García Gutiérrez
Informa: Alberto del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario