domingo, 29 de mayo de 2011

ESTE HOMBRE NO ESTÁ JUGANDO A SER TORERO

PEPE DÍAZ

MATADOR DE TOROS

SANTIAGO DE QUERÉTANO MÉXICO

Toma la alternativa el día 1 de mayo del 2005 en la CD de Uruapan Mich, de manos de Paco Doddoli como padrino, atestiguado por el matador moreliano Fernando Ochoa ante un encierro de Doddoli hermanos.

Con apenas un par de festejos y festivales toreados parte a Perú en el año 2008 contratado por 3 corridas de toros, con resultados positivos, tomando la dura decisión de quemar el barco, no regresaría a México hasta tener elementos suficientes tanto personales como taurinos para enfrentar la vida, así tocar puertas y saber aprovechar. Cosa que se logró, se maduró y  valoró lo que en México se tiene, toro que se deja torear y plazas que te permiten mostrar y escalar a un punto importante.





Regresando de manera definitiva en julio del 2010 para torear la primera corrida de categoría en México, al lado del Maestro Eulalio López Zotoluco y Rafael Ortega, lidiando un encierro de Manolo Esponisa.

El resto del año pensando en aquella frase vine, vi y vencí, se dio el año “sabático” dedicándose a reintegrarse con la familia principalmente, después de 2 navidades de ausencia, aprovechando para observar corridas de toros y los matadores, así como la causa del por qué un torero en México se hace figura del toreo, y el por qué las figuras españolas mandan.

A principios del año 2011 comienza su preparación después de observar puntos importantes que tendrán como resultado mostrar la madurez y valoración necesaria para colocarse en un punto importante en esta linda profesión.






Prueba de ello es, que después de este tiempo contado, se encuentra en seria preparación, en ganaderías como Teófilo Gomes, ganadería por demás importante a nivel mundial, tanto por la calidad de sus toros como por la categoría de sus ganaderos la familia Gomes, José Roberto, José Manuel y Silvia, herederos del maestro Teófilo Gomes.

En las ilustraciones se aprecia, buen gusto, trabajo físico técnico, así como un quehacer maduro, pies firmes, mano baja, sentado en los riñones cintura rota, prueba del trabajo a la sombra y calladamente  que el diestro de Santiago de Querétano ha venido trabajando a diario con aínco, ambición educada y gusto por torear.

Dentro del marco preparativo, se cuenta con toros para torear a puerta cerrada, para cuando llegue el momento de dejarse ver definitivamente el triunfo sea cantado.


Se sabe que formó una empresa taurina, de nombre Tauromaquia del Sureste S.A. de C.V. corridas en las cuales no toreará, por respeto y mostrar que como torero tiene una valía, no será aquel que torea lo que organiza. Dicha decisión solo habla de la seriedad con la que toma la profesión de matador de toros y el respeto al hombre y al  torero, mostrando vergüenza torera.


Fotografías de Héctor Núñez (Disfruten del reportaje completo en mi próxima revista online Taurofiesta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario