Estoy completamente convencido de que dentro de unos años, éstos que estamos viviendo en la actualidad, serán estudiados como los testigos de una revolución tecnológica.
Internet y las redes sociales se están convirtiendo en la principal fuente de información y de interacción entre las personas. Esto hace que sea una herramienta imprescindible para publicitar cualquier tipo de negocio y/o evento.
Los toros, deben agarrarse a las nuevas tecnologías. No debemos caer en el error de creer que somos un colectivo conservador poco abierto a estas innovaciones. Debemos andar de la mano de la sociedad que nos ampara, ésta que a veces es injusta.
Los “antis” son ignorantes, eso les hace ser valientes. La ignorancia se rebate con información, y esta puede estar a mano en la red.
Enhorabuena a la “Casa Chopera” por introducir su empresa, su negocio taurino en internet. Seguro que les traerá grandes éxitos. Como en cualquier negocio, la innovación y el progreso siempre pueden traer grandes aventuras y buenos resultados. También malos, pero algo así, tiene el éxito garantizado.
Desde aquí apoyo a los empresarios innovadores, con motivaciones nuevas. Tengo la sensación de que la tauromaquia se está quedando un poco anclada, que se hace para y por el disfrute de los aficionados taurinos, pero al igual que reclamábamos anteriormente que debemos tener la espalda cubierta en cuanto a toreros que nos hagan llenar esos tendidos, la debemos tener de la misma forma garantizando el futuro del espectador. Sin ellos, como cualquier espectáculo, nada sería posible.
Es por eso que en los lugares donde la tradición taurina es incipiente, debemos intentar apoyar a la fiesta con ideas y proyectos paralelos que haga ésta, más atractiva incluso para el no aficionado. Ferias de tapas, charlas y coloquios que hagan conocer la parte que no se ve del toro. Todo esto hará progresar y conseguir que mucha gente se enganche como ya lo hiciéramos nosotros.
Señores, manos a la obra. En este apartado tal vez nos sacan algo de ventaja, pero no olvidemos una cosa… Nosotros tenemos la materia prima. El espectador va a la plaza, llenan los tendidos. Hagamos una oferta atractiva alrededor de este espectáculo único lleno de belleza y pasión. Traigamos a la plaza a las nuevas generaciones y a esos que todavía no saben que les gusta la Fiesta Nacional.
Autor: Carlos Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario