domingo, 10 de abril de 2011

El Fandi, Cayetano y Diego Ventura han cortado dos orejas y rabo en el XV Festival a beneficio de Granadown que abre temporada en la plaza de toros de Granada.


Plaza de toros de Granada. Tres cuartos plaza, en tarde soleada y calurosa, Se han lidiando novillos de Fermín Bohórquez para el rejoneador y de Enrique Ponce. El sobrero, de Fermín Bohórquez, fue premiado con vuelta al ruedo.
 
Diego Ventura: ovación y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo
Enrique Ponce: oreja
El Cid: oreja
El Fandi: dos orejas y rabo
Cayetano: dos orejas y rabo
Miguel Hidalgo: dos orejas

 
 
 
 
 
Diego Ventura ha lidiado un toro que se ha parado a mitad de faena.
Dadas las pocas posibilidades en su primero ha regalado el sobrero de Fermín Bohórquez, Diego Ventura ha cortado los máximos trofeos,  de un gran novillo que mató de un rejón muy efectivo y ha sido premiado con la vuelta al ruedo.




Enrique Ponce, paseó la primera oreja de la tarde en premio a una actuación firme y oficio. Ya que con el capote dibujó buenos lances. Al poco de tomar la muleta el torero tuvo que utilizar su técnica antes un novillo comenzaba a flojear. Pinchazo y descabello.
El Cid se enfrentó a un toro flojo, que se derrumbó en varias ocasiones. Tuvo que cuidarlo y hacerle faena a media altura, aprovechando lo poco que tenía. Pinchazo, estocada y oreja.


El Fandi tan animoso en su tierra como siempre. Abrió faena con una larga cambiada. En banderillas magistral como nos tiene acostumbrados hasta que el público le pidió el cuarto par. Faena de gusto y templanza con la muleta, dio fin a su novillo con una estocada casi entera. Mató de estocada hábil.


Cayetano se entendió bastante bien con su novillo, al que le realizó una faena de gusto y templanza. Estuvo muy cariñoso y entregado con el público de Granada. Mató de una gran estocada, cortando dos orejas y rabo.


Miguel Hidalgo se le notó con muchas ganas ante el importante compromiso que tenía junto a un cartel de figuras, hizo una muy buena faena de emoción y transmisión, se le vio muy centrado y cuajado. El novillo le dejó estar animoso con el capote y con gusto en la muleta, mató de una buena estocada.





INFORMACIÓN Y FOTOS: MERCEDES QUESADA







3 comentarios:

  1. Cree de verdad, que Hidalgo está para la alternativa.

    ResponderEliminar
  2. El comentario generalizado es que tomará la alternativa para el Corpus. De dehesas viejas vamos a ir un montón de gente ese día a Granada para animar a nuestro paisano, y se dice que de Mancha Real irá un autobúas de simpatizantes, pues el apoderado Juan Molina es de allí.
    Se la da´ra el Fandi. Me apuesto la merendilla.

    Facundo

    ResponderEliminar
  3. Probablemente la tome este Corpus, no sabemos si será el Fandi o no, o quizás sea en un cartel junto a toreros de la tierra...

    Dada las dificultades que tienen actualmente los novilleros y más incluso los granaínos para torear y coger técnica no podría mojarme en sí está o no para alternativa, el muchacho gusta, está centrado, tiene ganas y afición, aunque en este difícil mundo del toro no sea todo eso suficiente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar