sábado, 25 de febrero de 2012

Derroche de arte y profesionalidad en la Conferencia Cirugía y toros

La tarde noche del pasado jueves, la Facultad de Medicina de Granada se vistió de grana y oro para recibir a unos grandes profesionales de la medicina y al matador de toros Granadino David Fandila "El Fandi".



Una grandísima acogida de la afición granadina en más de dos horas de duración, pudimos deleitarnos con el arte y sabiduría después de años dedicados a esta profesión. 

Los doctores Máximo García Padrós, cirujano-jefe de la Monumental de lals Ventas, Ramón Vila, ex cirujano-jefe de la Real Maestranza de Sevilla el cual estuvo al mando 40 años y José Sánchez Ortiz, cirujano-jefe de la Monumental de Frascuelo de la ciudad. Presentado y moderado por Antonio Huete.

Los cuatro compartieron conocimientos, vivencias, experiencias con los asistentes, ensalzaron la figura del torero y del gran avance de la cirugía taurina a lo largo de los años. 

Sánchez Ortiz expuso como durante la duración de la temporada taurina se producen unos 200 percances. Hay que distinguir las plazas de toros fijas de las portátiles o artesanales, las fijas poseen de enfermería y sala de reconocimiento. Las portátiles y artesanales de Certificado médico (para cada festejo). "La cirugía taurina es la cirugía de las trayectorias, los drenajes y cuerpos extraños".
Ramón Vila comenzó como ayudante de su padre, duplicó el equipo médico asistente a cada festejo.
García Padrós, recalcó la importancia que tuvo la aparición de la penicilina para la cirugía taurina, una gran revolución y la complicación de las heridas por asta de toro son "heridas muy engañosas".
El Fandi en su intensa carrera tanto como novillero y posteriormente matador de toros, agradeció al doctor Sánchez Ortiz y a todos los cirujanos la tranquilidad que transmiten en esos momentos tan delicados y las atenciones e implicación de los "médicos de los toreros".

Informa: Mercedes Quesada

No hay comentarios:

Publicar un comentario