domingo, 5 de febrero de 2012

Anoche se presentó en Alcudia de Guadíx el cartel de la novillada para el próximo 26 de Febrero

La empresa granadina Dehesa Toro Arte, representada en este acto por Nico López y Juan Romera presentó en la noche de ayer viernes el cartel de la novillada sin picadores en honor al Día de Andalucía que va a celebrar la mencionada empresa el próximo domingo día 26 de Febrero a las 4:30 de la tarde en la recién adjudicada plaza de toros de Alcudia de Guadíx, siendo este acto una interesante tarjeta de presentación de empresa y representantes en la tan taurina Comarca del Marquesado granadino.



La mesa de la presentación del acto fue presentada y moderada por Nico López y le acompañaron y participaron en una interesante tertulia taurina Manuel Aranda (Alcalde de Alcudia de Guadix) el matador de toros sevillano Martín Pareja Obregón, el torero granadino José Antonio Cejudo "El Güejareño", Carlos Cuadra Soriano (representante en este acto y nieto del ganadero D. Apolinar Soriano) y los novilleros Daniel González, Juan José Romera, Carlos Mesa y Alejandro "El Ramblilla"

El acto se celebró en las exclusivas Cuevas Museo del Pan y Salón de Actos del Complejo Tropolis de Alcudis de Guadíx, en un marco único e incomparable donde se disfruto de una magnifica velada con un sabor muy taurino disfrutando de las palabras de los participantes en la presentación y totalmente impactados, los presentes que no conocían este proyecto Tropolis por sus instalaciones, singularidad y encanto.



Destacamos especialmente la sinergia manifestada por Ayuntamiento de Alcudia de Guadíx y la Empresa por el nacimiento y desarrollo de este ilusionante proyecto de explotación de Dehesa Toro Arte "en pro de su singular y novedosa visión del toro y de su innovador plan de actividades y eventos que va a desarrollar en esta magnífica plaza de toros ubicada en el corazón del Marquesado granadino, Cuna del Toro de Sierra Nevada".



Un reconocido reconocimiento a la carrera profesional de los dos toreros presentes en la mesa (Martín Pareja Obregón y El Güejareño) y a la ganadería de D. Apolinar Soriano por parte de la magnifica y documentada presentación y moderación de Nico López. También destacamos la oportunidad que la empresa Dehesa Toro Arte le da a estos jóvenes novilleros de placearse y andar en el camino de hacerse toreros posibilitándoles vestirse de luces en una plaza tan importante como lo es esta en la comarca y provincia de Granada.

Por otra parte, a estos chicos también les brindó la empresa anoche la posibilidad de participar en la charla y disponer de sus "minutos de gloria" presentándose en público, hablando de su tauromaquia, de sus referentes e ídolos y diciéndoles al público y a la afición presente que quieren ser toreros.

Al final del evento y de una forma distendida por parte de los asistentes al acto se disfrutó de una magnifica velada en el interior de estas exclusivas y únicas cuevas del complejo Tropolis, saboreando unas exquisitas viandas y aperitivos caseros de la despensa de la zona, bien regados por el delicioso caldo tinto de las Bodegas El Anchurón de la familia Romero, que también hicieron el honor a la empresa y al ayuntamiento de ofrecernos tanto su presencia en el acto como sus ricos vinos.



El cartel de la novillada sin picadores, queda conformado de la siguiente forma;

Domingo 26 de febrero
Plaza de Toros de Alcudia de Guadíx (Valle del Zalabi) Granada
Hora, 4;30 de la tarde

GANADERIA; D. Apolinar Soriano Heras (4 bravos novillos)

NOVILLEROS;

Daniel GONZÁLEZ (de Almería)
Juan José ROMERA (de Granada, Escuela Taurina de Granada)
Carlos MESA (de Benalua de Guadix, Escuela de Atarfe)
Alejandro EL RAMBLILLA (de Guadíx, Escuela de Atarfe)


Al final del festejo, se soltará una brava becerra de D. Apolinar Soriano para los jóvenes mozos del pueblo y aficionados asistentes.


Informa: Mercedes Quesada
Dpto. comunicación de Dehesa Toro Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario