domingo, 20 de noviembre de 2011

PORTUGAL DA UN PASO AL FRENTE EN LA DEFENSA DE LOS TOROS CON LA PRIMERA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL EN ESE PAIS.


La localidad de Segubal blinda sus celebraciones taurinas declarando “Patrimonio Cultural Inmaterial” la “Capea Arraiana”.



Importante declaración la que en el día de ayer se ha producido en el Concelho do Sabugal y las 12 localidades que lo componen declarando la “Capeia Arraiana” Patrimonio cultural inmaterial .

El proceso, iniciado por aficionados de la localidad ante la cámara municipal (ayuntamiento), fue elevado a la Comisión Nacional para el Patrimonio Cultural Inmaterial portugués que emitió dictamen favorable sobre la solicitud de inclusión de esta celebración taurina en el inventario nacional.

De esta forma, Portugal se incorpora al proyecto Tauromaquia-UNESCO iniciado meses atrás, suponiendo un importante paso, producto de la implicación de los aficionados lusos.

La Capeia Arraiana es una fiesta características de pueblos de la raya con España, manifestación taurina, específica de las comunidades de once freguesias (concejos) del municipio de Sabugal, singularizada por la lidia del toro bravo con el auxilio exclusivo del Forcao, teniendo lugar en la actualidad en los meses de verano, cuando a las localidades regresan los emigrantes que con verdadero fervor las disfrutan.

Contactos de esta Asociación Internacional de Tauromaquia con distintas entidades taurinas portuguesas, hacen suponer que un número importante de localidades lograrán declaraciones similares que supondrán un empuje importante a este proyecto internacional que pretende el reconocimiento Universal de La Fiesta de los Toros

Informa: Asociación International de Tauromaquia

Fuente: Alberto del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario