sábado, 30 de abril de 2011

LA CUADRA DE DIEGO VENTURA

Diego Ventura incorpora nuevos caballos a su cuadra para esta temporada

+ Hasta diez nuevos nombres y nuevas figuras en ciernes entre los animales seleccionados por el rejoneador

El rejoneador Diego Ventura ha incorporado diez nuevos caballos a su cuadra para afrontar la temporada 2011. A los ejemplares ya conocidos y figuras de su cuadra como Distinto, Califa, Triana, Revuelo, Morante y Ginés, entre otros, ha unido nuevos nombres que muy pronto se convertirán en caballos favoritos de los amantes del rejoneo.

Repiten de la temporada pasada Califa, Chocolate, Distinto, Ginés, Maletilla, Morante, Nazarí, Demonio, Revuelo, Triana y Wellington.

Se incorporan: Volapié, Oro, Sueste, Buena Víbora, Don Ramón, Remate, Guadalquivir, Cantú, Regalo y Cosaco.

A continuación unas imágenes de la cuadra de Diego Ventura con su ficha correspondiente (muy interesante), si pinchan en la imagen la podrán ver ampliada para apreciar los datos técnicos de cada caballo.






















viernes, 29 de abril de 2011

Feria Taurina Fiestas Patronales de Santa Quiteria 2011

El próximo jueves, 5 de mayo a las 20:00 hrs tendrá lugar la presentación oficial del cartel de la próxima Feria Taurina Fiestas Patronales de Santa Quiteria 2011

29.04.11.-El Ayuntamiento de Alpedrete y la empresa Tomás Entero, S.L. presentan oficialmente el cartel taurino de la próxima Feria Taurina de las tradicionales Fiestas Patronales de Santa Quiteria.
El acto de presentación contará con las intervenciones de Dña. María Casado Nieto, Alcaldesa de Alpedrete, Don Enrique Villanueva Platas, Primer Teniente Alcalde y Don Tomás Entero Martín, gestor de la plaza de toros de Alpedrete.
La feria se compone de dos festejos, el 20 y 21 de mayo, una novillada picada y un festival taurino serán los espectáculos taurinos que se celebran en la plaza de toros de la localidad.
La madrugada, a las 3:00 horas, del jueves 19 al viernes 20 tendrá lugar la suelta de dos vaquillas para todos los aficionados y peñistas de la localidad, el acceso a este espectáculo será gratuito hasta completar el aforo de la plaza de toros de localidad.
Los tradicionales encierros y  posterior suelta de  dos vaquillas darán comienzo a las 9:30 horas, el viernes 20 y el sábado 21 de mayo.

AGENDA
ASUNTO:      Presentación Festejos Taurinos de la Feria de Alpedrete.
DÍA:               Jueves, 5 de mayo de 2011.
HORA:           20:00 Horas.
LUGAR:         CENTRO CULTURAL DE ALPEDRETE.
                        Plaza de Francisco Rabal, nº 2 – 28430 Alpedrete (Madrid) 
En el reconocimiento que ha tenido lugar esta mañana se han aprobado siete toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo que lidiará el sábado 30 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Son los que a continuación se reseñan:

Nº 217                                500 kilos

Nº 105                                516 kilos

Nº 12                                  520 kilos

Nº 185                                531 kilos

Nº 53                                  522 kilos

Nº 98                                  504 kilos

Nº 148                                519 kilos










Fotos: Arjona/Toromedia
 

martes, 26 de abril de 2011

SENTIMIENTO TAURINO POR LOURDES MARTINEZ REVUELTO


Recuerdo esas calurosas tardes de verano cuando mis padres se sentaban a ver alguna corrida de toros. Les preguntaba, desde la ignorancia de una niña de 6 años, que por què le hacían eso al toro, mis padres siempre me decían que cuando fuera mayor lo entendería.

Pasaron los años y un día me volví a sentar con mi padre a ver una corrida de toros que retransmitían por televisión. No sé porqué, ni cómo, pero ese día fue diferente. Empezé a ver una lucha de guerrero a guerrero, a cuerpo limpio donde los únicos escudos son una cornamenta y un trozo de tela, una lucha para la cúal se prepararon toda la vida. Por primera vez, admiré esa relación mágica que se crea entre toro y torero, solo existen ellos dos, no importa que los tendidos estén abarrotados.



Ahora, con 22 años, soy una apasionada del mundo del toro y su entorno. Me preparo para llegar a ser periodista taurina.

Se que no es un camino fácil, por eso me gusta, nunca me gustó obtener una recompensa sin esfuerzo previo, prefiero aquellos caminos en los que vas subiendo escalón a escalón, en los que el esfuerzo, la constancia y el afán de superación son los ''trastos'' diarios.
Tropiezas, caes y tienes que levantarte y seguir, como un torero cuando en medio de una faena es cogido por el toro y se levanta, sin importarle la cornada, vuelve a la cara del toro y toda esa rabia concentrada, la transforma en muletazos que quitan el ''sentío''.


Igual que un niño sueña con ser torero, con llegar a lo más alto del escalafón, con tardes de gloria y noches de decepción, con días intentando buscar la respuesta a porque no supo entender un toro, a pesar de no ser una camino fácil, anteponiendo familia y amigos que nunca entendieron esa obsesión. Yo, sueño con transmitir a los demás lo que siento al ver dos gladiadores en el albero.

Me despido ya, no sin antes pedirle a aquellas personas que se consideran antitaurinas, que defienden al toro sin conocerlo, que si nunca han asistido a una plaza de toros, que lo hagan y comprueben, in situ, las sensaciones que se viven; al aficionado que grita olé después de un buen muletazo, a la chica que nerviosa se muerde las uñas, a los tendidos, en general, cuando después de una buena faenza se levantan y sacan sus pañuelos.



Que hable con un ganadero que le explique cómo vive el toro en la dehesa, que le explique cómo por su bravura y nobleza se gana la vida o cómo embiste apenas acaba de nacer.
Si después de todo eso no sienten nada, dejénlo porque no entienden el sentido de la Fiesta, pero hagánme un favor, no sólo a mí, sino también a los aficionados, ganaderos, toreros, gente que vive por y para ésto y sobre todo al toro, porque tenemos derecho a seguir disfrutando de lo que tanto nos hace sentir.




Artículo escrito por Lourdes Martínez Revuelto
Fotografías de: Mercedes Quesada
Los siete toros de la ganadería de Alcurrucén que han pasado el reconocimiento. Son los siguientes:

                                                                Número                                              Peso (kg)

                              8                                                        524

                              66                                                      511

                              85                                                      531

                              138                                                    560

                              180                                                    545

                              190                                                     555

                              228                                                     550










FOTOS: Arjona/Toromedia

CONVOCATORIA


Hoy se inaugura la exposición colectiva ‘Pintores Andaluces’ en Sevilla

+ El aficionado y promotor de artistas Antonio Donaire llevará esta muestra también a Madrid en San Isidro

+ En Sevilla se podrá contemplar del 26 de abril al 8 de mayo en el Hotel Vincci La Rábida

Los amantes del mundo del arte, y en concreto de la pintura, tendrán una oportunidad única esta Feria de Abril de contemplar -y adquirir si lo desean- las obras que componen la exposición colectiva ‘Pintores Andaluces’, que en esta ocasión tiene como sede el conocido y muy taurino Hotel Vincci La Rábida de Sevilla.

La muestra, organizada por el conocido promotor de artistas y aficionado sevillano Antonio Donaire, incluye obras de José González, Paco Borrás, J. Antonio Rodríguez, José Palomar, J. Luis Castrillo, J. C. Martín Iglesias, José Márquez, Paco Broca, Rodríguez Almansa, Susana Zaragoza, Arturo Pareja Obregón, María José Fome, Virginia Hornero, Ana Valderrábanos, Ismael Lagares, Diego Cerero y Pepe Lemus. Además, comparte espacio con las fotografías de Eduardo Porcuna.

La inauguración oficial de la exposición ‘Pintores Andaluces’ tendrá lugar hoy martes 26 de abril a las 13.00 horas en el Hotel Vincci La Rábida, sito en la calle Castelar, número 24 de Sevilla.

Esta exposición viajará en San Isidro a Madrid, donde podrá ser contemplada en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas del 10 al 15 de mayo.



Fecha: Martes, 26 de Abril de 2011.
Lugar: Hotel Vincci La Rábida de Sevilla
Hora: 13.00 horas
Motivo: Inauguración de la Exposición ‘Pintores Andaluces’


Informa: Toromedia

sábado, 23 de abril de 2011

Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural




Francia inscribió hoy las corridas de toros en su lista de Patrimonio Cultural Inmaterial, informó el Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas (ONCT), según el cual con esa decisión se convierte en el primer país que incluye la tauromaquia en un inventario de ese tipo.
Una comisión reunida por el Ministerio de Cultura aceptó la solicitud enviada por el ONCT, basada en los requisitos de la UNESCO, y su aprobación “constituye el reconocimiento institucional del valor cultural de la tauromaquia”, según un comunicado del Observatorio.
Esta inscripción, tal y como destaca la nota, corrobora en términos científicos y culturales la legislación gala que desde hace tiempo legaliza las corridas en las regiones donde existe una tradición local ininterrumpida, y consagra la excepción cultural que conduce a la ley a descartar su prohibición en esas zonas.

El expediente presentado por el ONCT destacaba que las corridas “reflejan la sensibilidad específica de cada uno de los pueblos y comunidades que la comparten, que pertenecen a las artes del espectáculo y que constituyen el núcleo de numerosas fiestas locales”.
El Observatorio señalaba también que “en su organización y desarrollo la Fiesta está basada en el respeto que los ganaderos, toreros y aficionados sienten por el toro durante su lidia y su cría”, y consideraba que la conservación de la riqueza ecológica de los espacios en los que habitan “está condicionada por la supervivencia de la corrida”.
Las corridas se introdujeron en Francia a partir del siglo XIX y permanecen vigentes en cuatro regiones del sur: Aquitania, Medios Pirineos, el Languedoc-Roussillon y en Provenza Alpes Costa Azul, en donde cada año se celebran festejos en 47 ciudades.
Esas regiones se benefician de una derogación legislativa al artículo del código penal que castiga todo acto de crueldad contra un animal, domesticado o en cautividad, que exceptúa las corridas de toros cuando “una tradición local ininterrumpida puede demostrarse”.


INFORMA: MASTOROS
FUENTE: EFE

viernes, 22 de abril de 2011

Chelva celebrará la ‘Capea de Pascua’ el próximo sábado 23 de abril

* La centenaria plaza de toros de la localidad valenciana acogerá una suelta de vaquillas y becerras de la ganadería José Ortega  a partir de las 18.00 horas




La localidad valenciana de Chelva celebrará su ya tradicional ‘Capea de Pascua’ el próximo sábado 23 de abril, una suelta de vaquillas y becerras que desde el pasado año se realiza con motivo de la Semana Santa.

Durante el espectáculo, que comenzará a partir de las 18.00 horas, se exhibirán vaquillas de la ganadería José Ortega, predominando, sobre todo, las becerras para fomentar la afición entre los jóvenes, que podrán salir al ruedo siempre y cuando tengan los 16 años cumplidos.

El festejo, que tendrá un precio de 3 €, ha sido organizado por la Nueva Peña Taurina de Chelva y la empresa Arte y Emoción.

 

Informa: Arte y Emoción

miércoles, 20 de abril de 2011

NOTA DE PRENSA

Cuarteto de novilleros en la centenaria plaza de toros de Chelva



* Daniel Morales, Alejandro Enríquez, Diego Silvetti y Emilio Huertas actuarán el próximo 1 de mayo en el coso valenciano con toros de Manuel Ángel Millares

La centenaria plaza de toros de Chelva (Valencia) acogerá una novillada con picadores el próximo 1 de mayo en la que actuarán los novilleros más punteros de la actualidad, Daniel Morales, Alejandro Enríquez, Diego Silvetti y Emilio Huertas, con toros de la ganadería Manuel Ángel Millares.
Un cartel que promete y cuyo resultado se desgranará a partir de las 18.00 horas con dos toros para cada novillero.


Informa: Arte y Emoción

sábado, 16 de abril de 2011

Los feudos de ‘Arte y Emoción’

*Desde su fundación en 2006 la firma especializada en la organización de festejos taurinos populares ha consolidado su presencia en numerosos municipios de la geografía española tras actuar en más de 100 plazas

Arte y Emoción, empresa especializada en la organización de festejos taurinos populares, ha conseguido gracias a la confianza que han depositado tanto las administraciones y asociaciones de los diferentes municipios como los aficionados de los mismos sus propios ‘feudos’ en toda España desde su fundación en el año 2006.

En este sentido, destacar la fidelidad de localidades como Sócovos, Cifuentes, Buitrago de Lozoya, Cantalejo y Montserrat en los años 2008, 2009 y 2010; así como El Burgo de Osma, donde los recortadores de la firma actúan desde 2007. La misma apuesta en la organización de festejos taurinos populares durante los últimos dos años han realizado en Olias del Rey, Laguna de Duero, Albarracín, Alcalá de Júcar o Tobarra.

Chelva, por su parte, ha organizado eventos de la mano de Arte y Emoción desde 2008 y ya ha confirmado un espectáculo para este año 2011, en concreto el sábado 23 de abril. También ha cerrado una nueva actuación para el 2011 la localidad albaceteña de Alcadozo, donde el grupo ya es conocido tras sus exhibiciones en 2006, 2007 y 2009.

A todos ellos, cabe sumar una larga lista de más de 100 poblaciones pertenecientes a 21 provincias que en cinco años han confiado en Arte y Emoción y que han hecho posible la consolidación de la empresa. Datos con los que el representante Javi González ‘Viza’ ha querido aprovechar para dar las gracias a todos los municipios “por el compromiso adquirido con Arte y Emoción y la confianza en sus espectáculos”.

Asimismo, ‘Viza’ ha querido hacer público el listado* de poblaciones que desde 2006 han contado con algún espectáculo organizado por Arte y Emoción o bien alguna actuación de su grupo de recortadores con el objetivo de “atajar posibles especulaciones y dejar claro cuáles son los municipios en los que nuestra empresa ha sido la organizadora”.


Informa: Arte y Emoción

GALERIA FOTOS GRANADA DOWN 1º PARTE
















Fotografías: Mercedes QB